Se han desarticulado tres bandas delincuenciales en Morelia: Alejandro González Cussi

El comisionado de Seguridad en Morelia, señaló que dichas bandas están enfocadas en un tema de narcomenudeo

Javier Velázquez / El Sol de Morelia

  · miércoles 10 de julio de 2024

Alejandro González Cussi, comisionado de Seguridad de Morelia / Foto: Adid Jiménez | El Sol de Morelia

Morelia, Michoacán.-En las últimas dos semanas en la capital michoacana, se han desarticulado un total de 3 bandas delincuenciales que realizaban atracos a tiendas de conveniencia, así lo dio a conocer el comisionado de Seguridad en Morelia, Alejandro González Cussi.

El funcionario municipal indicó que dichas bandas estaban enfocadas en un tema de narcomenudeo a las afueras de las referidas tiendas, por lo que además de extraer productos de las mismas, éstas sirven para que puedan distribuir sus productos al exterior.

Te puede interesar: Norte de Morelia, zona con más robos a escuelas durante vacaciones

Cuestionado en torno al número total de bandas que han sido detenidas en la ciudad, el funcionario municipal no dio más detalles, agregando que se compartiría la información, sin que hasta el momento se haya distribuido esta información a los medios.

Para finalizar, comentó que las tiendas Oxxo, son en donde más se ha enfocado los asaltos que realizan estas bandas, por lo que indicó que se mantienen operativos de vigilancia sobre todo en las zonas de mayor riesgo de asaltos en la ciudad, sin puntualizar nombres de las colonias.

“En las últimas dos semanas se han desarticulado al menos 3 bandas delincuenciales en la ciudad, mismas que se dedicaban principalmente a asaltar tiendas de conveniencia, sin embargo, más que el asalto es un tema de narcomenudeo porque necesitan zonas que sean más fuertes para ofrecer este tipo de productos”, dijo.

También lee: Robos a casa habitación en Morelia aumentan en verano, asegura Comisionado

Es de mencionar que en el 2023, la corporación refería que eran poco más de 114 las bandas que habían logrado capturar, pese a los intentos de poder prevenir una situación de violencia.