Morelia, Michoacán (OEM Infomex).- La zona de baja presión localizada el 13 de julio en a 835 kilómetros al sur-suroeste de Punta San Telmo, Michoacán ha cambiado de categoría, a depresión tropical Seis- E, al sur de la península de Baja California, sin causar mayores afectaciones en México.
Sin embargo, las lluvias continuarán en Michoacán, con descargas eléctricas y posible caída de granizo; el ambiente será fresco por la mañana y cálido durante la tarde. Se registrará viento de componente oeste de 20 a 35 km/h con rachas de hasta 45 km/h en zonas de tormenta.
Se prevén precipitaciones en Morelia por la noche, el resto de la jornada será nublada con una máxima de 25° C y una mínima de 13° C. Por su parte en Zamora, las descargas pluviales serán ligeras con una máxima de hasta 26° C.
En las próximas horas se esperan lluvias con chubascos en Huetamo, San Lucas, Arteaga, Tumbiscatío, Aguililla, Churumuco, La Huacana, Ario, Nocupétaro, Carácuaro y municipios aledaños.
Para este miércoles, un canal de baja presión se extenderá desde el noroeste hasta el centro del país, interaccionará con la entrada de humedad proveniente del Océano Pacífico, con inestabilidad atmosférica superior y con el paso de la onda tropical 10 la cual se desplazará sobre el sur y occidente de México, ocasionando chubascos y lluvias puntuales fuertes las cuales se acompañarán de descargas eléctricas y posibles granizadas sobre los estados del noroeste, norte, occidente, centro y sur de México.