Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Una encuesta realizada por Demoscopia Digital da una estrecha ventaja de 3.2 puntos al candidato a la gubernatura de Michoacán del PRI-PAN-PRD sobre el aspirante de la coalición Morena-PT, Alfredo Ramírez Bedolla.
El trabajo de la empresa precisa que el exsecretario de Gobierno tiene el 37.3% de intención del voto de los michoacanos y el morenista, 34.1%.
A 15 días de la elección del 6 de junio, el resultado del ejercicio estadístico derivó del planteamiento: “Si hoy fueran las elecciones, independientemente de su preferencia de partido, ¿Por cuál candidato votaría para gobernador(a) de Michoacán?
En la misma arista, el sondeo arrojó que el aspirante de Fuerza por México, Cristóbal Arias Solís, se posiciona en tercer lugar con el 5.5% de las preferencias, por encima de Juan Antonio Magaña (Partido Verde) que cuenta con un 5.2%.
El candidato del Partido Encuentro Solidario (PES), Hipólito Mora Chávez, obtuvo un 3.1% y en último lugar la abanderada de Movimiento Ciudadano (MC), Mercedes Calderón García, con un 1.8%.
Por partidos políticos, Morena alcanzó el 40.8% de las preferencias entre los encuestados, Equipo por Michoacán el 37.4%, el PVEM un 4.1%, Fuerza por México 3.3%, PES 2.5% y MC 1.9%.
El ejercicio estadístico se realizó el pasado 21 de mayo con una muestra representativa de mil 383 ciudadanos del estado de Michoacán, hombres y mujeres mayores de 18 años de todos los niveles socioeconómicos de la mayoría de las regiones del estado.
La encuesta se aplicó con formularios directos a usuarios de WhatsApp a través de una plataforma profesional multiagente.