Se esperan bajas temperaturas y tormentas en Michoacán

La zona de baja presión localizada en el océano Pacífico incrementó a 70% de probabilidad de desarrollo ciclónico en 48 horas

Zuhey Medina | El Sol de Morelia

  · miércoles 23 de junio de 2021

Foto: Adid Jiménez | El Sol de Morelia

Morelia, Michoacán (OEM Infomex).- Pobladores del norte y centro de Michoacán despertaron con fuertes lluvias la mañana de este miércoles; condiciones que se espera continúen en el transcurso de la jornada, de acuerdo a la información del Servicio Meteorológico Nacional.

Zamora, Zacapu, Morelia, Madero, Quiroga, Pátzcuaro, Tacámbaro, Salvador Escalante, Ziracuaretiro, Churumuco, La Huacana, Apatzingán, Arteaga y Lázaro Cárdenas amanecieron con precipitaciones intensas.

Además, se reportaron temperaturas de 0 a 5 º C con heladas en las zonas altas de la entidad, acompañadas de bancos de niebla.

Te puede interesar: Drenes se encuentran al 25% tras las lluvias en Morelia

En la capital del estado se registrará una mínima de 14º C y una máxima de 24º C, mientras que en Zamora el termómetro llegará a los 25º C. En ambos municipios continuarán las tormentas por la tarde y la noche.

Foto: Adid Jiménez | El Sol de Morelia

Se prevé que en el resto de la entidad el día permanezca nublado con lluvias muy fuertes, descargas eléctricas y posible caída de granizo, asociadas a dos canales de baja presión, uno sobre el interior del país y otro sobre el noreste y oriente del territorio nacional, en interacción con inestabilidad atmosférica superior.

La zona de baja presión localizada en el océano Pacífico incrementó a 70% de probabilidad de desarrollo ciclónico en 48 horas. Actualmente se ubica a 420 km al sur-suroeste de Puerto Chiapas, Chiapas.

Por otra parte, la onda tropical 5 recorrerá el sureste y sur de la República Mexicana, y se asociará con una zona de baja presión con potencial ciclónico sobre el Golfo de Tehuantepec, estos sistemas originarán lluvias fuertes a muy fuertes, descargas eléctricas y posibles granizadas en zonas del sureste, sur y oriente del territorio nacional, incluida la Península de Yucatán; con lluvias puntuales intensas en Guerrero, Oaxaca y Chiapas.