Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Completamente vacía y sin personal, se encuentra la Estancia Provisional del Instituto Nacional de Migración (INM) que opera en Morelia, Michoacán.
El inmueble permanece cerrado siendo las cámaras de vigilancia colocadas en la parte exterior la única medida de seguridad establecida.
Personal de vigilancia que resguarda otras dependencias colindantes compartió que una mujer dedicada a las labores de limpieza es la única que arriba al lugar pasado el mediodía y de ahí en fuera, nadie más.
Asimismo, dijeron que en últimas fechas no se ha tenido registro de inmigrantes traslados a la estancia.
El Sol de Morelia solicitó una entrevista con Guillermo Mejía George, titular de la oficina del INM en Michoacán, sin embargo, personal de la dependencia negó la petición debido a una falta de autorización de las oficinas centrales en la Ciudad de México.
De igual manera, la secretaria del Migrante en la entidad, Teresa Mora Covarrubias, tampoco respondió a la solicitud de una entrevista.
La Estancia Provisional de Morelia, junto con otras 32 tipo "A" y "B", fueron cerradas por el Instituto Nacional de Migración, mientras la Comisión Nacional de Derechos Humanos realiza una supervisión de las mismas.