Morelia, Michoacán.- No habrá unidad en el Movimiento Regeneración Nacional (Morena), mientras desde Casa Michoacán se imponga en lugar de que se dialogue con los diferentes grupos al interior del partido guinda, así lo advirtió el diputado e integrante del llamado “Bloque”, Juan Carlos Barragán Vélez.
En la tercera sesión extraordinaria del Consejo Político Ampliado de Morena que se realizó este domingo en el Centro de Convenciones de Morelia (Ceconexpo), el gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla, expresó que en el partido político todos caben y todos hacen falta, por tanto hizo el llamado a los militantes para que hagan un esfuerzo por la unidad y “nunca ser soberbios”.
Asimismo, el secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña, planteó la unidad en Morena para que todos los morenistas se sumen de cara a las acciones que se emprenderán con la llegada de la primera presidenta de la República electa, Claudia Sheinbaum Pardo.
Al ser cuestionado sobre el particular, ya que no asistieron los integrantes del “Bloque en Defensa de los Valores de la 4T” que encabeza el Senador electo, Raúl Morón Orozco, Barragan Vélez respondió que no se sumarán porque siguen siendo excluidos y sin ser tomados en cuenta para muchos procesos internos como sucedió en la selección de candidaturas del pasado proceso electoral.
El diputado electo del distrito 16 de Morelia, confirmó que los integrantes del “Bloque” no están de acuerdo a los llamados a la unidad desde un Consejo que está controlado por el grupo que encabeza actualmente el gobernador, Alfredo Ramírez y en el que no tiene cabida ningún otra expresión de militantes o liderazgos del partido Morena en Michoacán.
“La unidad se construye, más no se decreta y sino a través del diálogo y de los consensos, no se puede hablar de una verdadera unidad, porque se requiere tener una amplia visión, pero el gobernador y el dirigente de Morena han dejado mucho que desear”, evidenció Barragán Vélez.
El morenista, reiteró que como “Bloque” al interior de Morena en cada uno de los foros al interior del estado han llamado a la unidad a todos los militantes del partido político para que asistan este 1 de septiembre al Zócalo capitalino al último Informe del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.
Te podría interesar: Alfonso Martínez mantendrá mayoría en el cabildo de Morelia tras reelección
Barragán Vélez confirmó que ante la falta del diálogo entre los diferentes grupos morenistas, se declara una división, que según el diputado, fue provocada desde Casa Michoacán, ya que hasta el momento siguen sin ser tomados en cuenta pese a que su grupo ha trabajado en un proyecto nacional para reforzar el segundo piso de la cuarta transformación.
Incluso, advirtió que si el grupo del mandatario estatal continúa con la misma actitud, entonces no acudirán a los llamados del partido político para asistir a los demás Consejos Políticos. “No reconocemos la forma en que se han tomado las decisiones como un Consejo que sólo está representado por un grupo y este movimiento tiene dos grupos y no estamos siendo tomados en cuenta”, reiteró.