Morelia, Michoacán-(OEM-Infomex).- El empresario aguacatero Valentín Rodríguez afirmó que el 95% de la economía de Michoacán proviene del campo, por lo que es necesario que se garantice el recurso necesario para este rubro en el presupuesto propuesto por el gobierno federal a ejercer en el 2021.
El líder del Movimiento 113 Por El Campo, originario de Tacámbaro, reconoció que en todo el estado existe potencial en la producción de frutas, tal como las berries, el aguacate, el mango, entre otras.
Puede interesarte: Pese a pandemia ,crece la producción agrícola en Michoacán
“El 95% de nuestra economía depende del campo, tenemos en cada región del estado un potencial enorme con el tema del mango, aguacate, limón, guayaba, fresa, berries, maíz y muchos otros productos que no solamente llegan al mercado nacional, sino que exportamos a muchos países", aseguró el tacambarense.
De igual manera, aseguró que el gobierno debe trabajar en conjunto con los productores para poder darle un valor agregado a los productos agrícolas para beneficiarse más de lo cosechado, tal como los casos del maíz y la guayaba, que se venden en precios muy bajos debido a que no se les da el tratamiento necesario para comerciarlos con precios más justos y crear derivados del mismo.
Terminó puntualizando en la necesidad de un gobierno aliado y honesto que facilite el trabajo de los proyectos productivos.