Morelia, Michoacán (OEM – Infomex.- Antonio Díaz, dirigente comunal del municipio de Aquila y el abogado en derechos humanos, Ricardo Lagunes cumplen este sábado 15 de abril tres meses desaparecidos, luego de que se presentaran a una asamblea comunal en los límites de Michoacán y Colima.
En este lapso, se han realizado operativos en la zona donde fueron ubicados por última vez, así como manifestaciones y el ofrecimiento de 500 mil pesos como recompensa a quienes ayudaran a dar con su paradero, sin embargo, a la fecha no se tienen ningún avance.
Al poco tiempo de darse a conocer la desaparición de ambos, se desplegaron operativos en la zona limítrofe entre Michoacán y Colima, sin que se dieran grandes resultados, sobre el caso únicamente se localizó el vehículo en el que viajaron, y este se encontraba con varios impactos de bala.
A diferencia de los meses anteriores, en este no se ha difundido la convocatoria a una movilización en las calles, pero sí a una manifestación virtual, en la que se pide a los usuarios de redes sociales, dedicarles un poema, un dibujo, canción, fotografía o alguna acción que pueda recordarles.