Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Sin ningún avance para dar con su paradero, este miércoles se cumplen dos meses de la desaparición del líder comunal Antonio Díaz Valencia y del defensor de los derechos humanos, Ricardo Lagunes.
En este lapso las autoridades no han recibido ninguna información que ayude a dar con su paradero, esto, pese a estar vigente el ofrecimiento de 500 mil pesos como recompensa por cada uno.
Los operativos que se desplegaron en la zona limítrofe entre Michoacán y Colima tampoco han dado resultados.
Desde su desaparición, el 15 de enero, el único avance que registra su caso, fue la localización de la camioneta en que viajaban. La unidad presentaba varios impactos de bala.
A 60 días de su desaparición, este miércoles, familiares y amigos realizarán una nueva jornada de oración en la iglesia Catedral de Morelia
Antonio Díaz Valencia y Ricardo Lagunes fueron vistos por última vez el 15 de enero luego de haber participado en una asamblea comunal que tuvo lugar en Aquila.
En esa asamblea de discutió sobre la elección del presidente de bienes comunales. También, se abordó el tema de la entrega de regalías por parte de Ternium a 465 comuneros por concepto de renta de las 270 hectáreas que explota la empresa minera y de donde se extrae mineral de hierro.
El abogado y el defensor de los derechos humanos fueron vistos por última ocasión en territorio del municipio colimense de Tecomán, por lo que autoridades de ambas entidades emprendieron acciones de búsqueda, sin resultados hasta el momento.