Se conmemora el 209 aniversario de la Independencia de México

En punto de las 11 horas, la capital michoacana se llenó de cientos de morelianos, turistas y visitantes para presenciar el desfile cívico militar

Paola Mendoza | El Sol de Morelia

  · lunes 16 de septiembre de 2019

Foto: Fernando Maldonado

Morelia, Mich. (OEM-Infomex).- Comenzaban a pegar los rayos del sol del lado derecho de la Avenida Madero, cientos de morelianos, turistas y visitantes se encontraban dispuestos en los alrededores de la carretera en la espera del comienzo del inicio del desfile cívico militar en conmemoración al 209 aniversario de la Independencia de México.

En punto de las 11 horas, la banda de guerra partió del cruce de la Madero con la calle Revolución, abriendo el paso al contingente de la Policía de Morelia escoltando al H. Ayuntamiento de Morelia, quienes marcharon cientos de efectivos en sus filas.

Foto: Fernando Maldonado


Mientras los participantes comenzaban a desfilar, los espectadores buscaban el mejor lugar para observar, cientos de sillas y bancos adornaban las banquetas de la Avenida, aquellos madrugadores aprovecharon para agarrar el mejor lugar.

Al avanzar el desfile, niños pequeños saludaban a los elementos de la Guardia Nacional, quienes avanzaban por la avenida justo detrás de los efectivos municipales, a su paso los seguía detrás, la 21 Zona Militar.

Entre las azoteas y asomados en los balcones, morelianos disfrutaban del espectáculo patrio, en las banquetas se observaba a unos cuantos recibiendo la primera comida del día, una torta o una pizza banquetera.

Pasadas las 11:15 am, el gobernador Silvano Aureoles Conejo y su gabinete ampliado salieron por los balcones del Palacio de Gobierno para observar el camino de los más de cinco mil efectivos que desfilaban sobre la arteria principal del corazón de la ciudad.

Foto: Fernando Maldonado


Más de 70 escoltas avanzaron por el Centro Histórico de la capital michoacana, al tiempo que miles quienes los veían aprovechaban la ocasión para tomarse fotos y ondear sus banderas al paso de los contingentes.

Pasadas las 12:20 horas, el subteniente Cristian Zamora Vega, daba cuenta de que el desfile cívico militar había culminado con saldo blanco, dando paso a la ciudadanía a disfrutar de su día asueto recorriendo las calles de la ciudad de Morelia.