Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Minutos después de que se dictara el fallo condenatorio en contra de los dos expolicías municipales que le dispararon a Julio César Chagolla Salcedo, familiares de ambas partes se confrontaron a palabras afuera del Poder Judicial en Mil Cumbres.
Hermanos de Julio Arlei, uno de los condenados, comenzaron a insultar a la madre de Julín, así como a uno de sus hijos, quienes respondieron que simplemente se hizo justicia.
El incidente no pasó más allá del intercambio de palabras y rápidamente cada quien tomó su camino.
TE RECOMENDAMOS: Jueza declara culpables a policías que mataron a Julín
Por otra parte, un hermano del otro expolicía, Juan Manuel Jacobo, reprochó que la corporación de Morelia dejó solos a su antiguos trabajadores y calificó la decisión de la jueza como un acto político debido a la presión mediática.
La madre de Julín, Blanca Salcedo, celebró el fallo y espera que este mismo jueves el ayuntamiento de Morelia ofrezca la disculpa pública que prometió desde el inicio de esta administración.
También evidenció que Julissa Suárez Bucioñ, titular de la Policía Morelia en 2020, año en que mataron a Julín, haya falseado toda la información sobre el actuar de los policías y fustigó que a pesar de ello hoy tenga un cargo de seguridad en el gobierno del estado.
Esta tarde la jueza Amalia Herrera Arroyo falló en contra de los policías y será el 28 de abril cuando se conozca la sentencia y reparación del daño.