Morelia, Michoacán.- En Michoacán se avizora una eventual alianza entre los partidos del PRD y el PRI para el proceso electoral 2024, tras la disculpa pública que hará el dirigente perredista, Octavio Ocampo Cordóva al líder priista, Guillermo Valencia Reyes.
Este martes, Ocampo Córdova en rueda de prensa, invitó al líder estatal del PRI, Guillermo Valencia a dialogar y platicar en torno a la alianza opositora para las elecciones del siguiente año, luego de las diferencias políticas que han tenido los dos dirigentes partidistas.
El presidente del Sol Azteca, consideró que sí es importante que haya de su parte la voluntad y disculpa pública a Valencia Reyes, e incluso, dijo que si sus palabras causaron daño, se hará la disculpa pública.
Al ser cuestionado sobre si aceptará la disculpa del dirigente del PRD, el líder del tricolor respondió que sí aceptará la disculpa del perredista al indicar que se habla de una madurez política y de que se pone por delante el interés de Michoacán antes que el individual.
“Ha sido la instrucción del dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno de cuidar el interés del país antes que los personales, y por eso, le aceptaré la disculpa”, añadió el dirigente priista.
Con la disculpa pública, Valencia Reyes, adelantó que en estos días buscará a Octavio Ocampo para platicar y empezar a construir la alianza electoral opositora junto con el Partido Acción Nacional (PAN) con la finalidad de lograr más triunfos en las presidencias municipales, distritos locales y federales.
En este sentido, el priista apuntó que después de este sábado cuando se instalará formalmente el Consejo Político Estatal, el tricolor comenzará a fijar tiempos electorales y a partir de ahí, comenzarán por definir coaliciones con los otros partidos que forman parte del Frente Amplio por México.