Se aproxima taller de grabado en relieve en Casa Zalce

Será impartido por Gerladine Guillén

Francisco Valenzuela | El Sol de Morelia

  · martes 31 de diciembre de 2019

Foto | Carmen Hernández

Morelia, Mich. (OEM-Infomex).- Para no dejar atrás su vocación como centro cultural que forme a nuevos artistas, la Casa Taller Alfredo Zalce tiene listo un nuevo curso básico de grabado en relieve que será impartido por Geraldine Guillén. De acuerdo con datos proporcionados por la jefa del departamento de Artes Visuales de la Secretaría de Cultura de Michoacán, Isela Mora, este taller iniciará el próximo 13 de enero con horario de 16:00 a 20:00 horas.

El grabado en relieve es la técnica que transfiere una imagen desde una superficie saliente y entintada a algún soporte. Como ejemplo está la xilografía, grabado que se realiza en madera y que se puede dibujar de forma directa con tinta o marcando las líneas con algún objeto filoso. En tanto, el linograbado, o grabado en linóleo, consiste en grabar sobre una tela fuerte e impermeable formada por un tejido de yute.

Geraldine Guillén, también conocida en el ámbito artístico como Lina Plastilina, es egresada de la Facultad Popular de Bellas Artes con la especialidad en Pintura y nuevas tecnologías. Ha montado exposiciones como A cien años de Zapata (Uruapan), Mujeres a Color (Morelia), La Fosa (Oaxaca-Pátzcuaro), Mujeres en la gráfica (Oaxaca), Acordes de la vida (Chicago), Nervo 100 (Nayarit-Uruguay) y El papel del Cartel (Morelia).

Su trabajo se puede apreciar en varias carpetas de artista, tales como La Fosa, de Galería Tacanche en Pátzcuaro; Laboratorio de brujas, en la galería Corazón Parlante de Guanajuato; Dichos, en el taller La Mano Gráfica de Pátzcuaro; A cien años de Zapata, en el Mapeco de Uruapan, y Ánimas, en la propia Casa Zalce de Morelia.

El costo del taller será de 350 pesos, únicamente como cuota de recuperación por el costo de los materiales. Además, la Casa Taller Alfredo Zalce un taller de grabado en relieve básico permanente, asesoría que tiene un costo mensual de 500 pesos e incluye atención personalizada y herramientas de uso exclusivo como gubias, soportes de grabado y tintas.