Morelia, Michoacán.- A tres días del concierto que Gloria Trevi ofrecerá en plena Avenida Madero en el marco del 258 aniversario del Natalicio de Don José María Morelos y Pavón, Thelma Aquique Arrieta, secretaria de Turismo de Morelia, señaló que la reservación en los hoteles es positiva.
Ella es una artista con mucho público y variado, desde sus contemporáneos como yo, hasta los jóvenes. Estoy enterada por los hoteles que ya no hay balcones disponibles, entonces los turistas están enterados.
Aunque se ha señalado que se espera la afluencia de un aproximado de 30 mil personas, la encargada de la política turística en el municipio optó por no dar una cifra pues afirmó que la respuesta para este concierto no solo ha sido de los morelianos, sino de los michoacanos y los fans de los estados vecinos.
El montaje del escenario comenzará este jueves por lo que desde este día, iniciará un cierre parcial de calles en la Avenida Madero, pues dijo que lo que menos buscan en el Ayuntamiento es generar incomodidad u obstruir el tránsito.
“El escenario estará nuevamente frente al Hotel Virrey de Mendoza, porque en la logística del evento, sobre todo por la cantidad de personas que pueden llegar, debemos tener salidas hacia atrás, por los costados, y ese es el mejor espacio”.
De igual forma explicó que para el viernes por la noche-madrugada se desmontará el escenario pues el sábado 30 del mes en curso se efectuará el desfile a las 11:00 horas.
La presentación musical comenzará a las 18:00 horas con Salón Victoria, para posteriormente pasar con Ronda Machetera (la ronda Bogotá de Celso Piña y Pato de Control Machete), mientras que Gloria Trevi se tiene previsto aparezca en el escenario minutos después de las 21:00 horas, cuando pase el encendido especial de la Catedral que hasta el momento se prevé, pueda tener una canción de la propia intérprete de Zapatos Viejos o mantener la del Huapango de Moncayo.
Finalmente señaló, además de lo anterior, se está trabajando para ese día, 29 de septiembre, tener una sorpresa más para todos los asistentes a este evento musical masivo en el que se pensó cambiar el género musical y no solo fuera banda, con la intención de complacer a los distintos gustos musicales que habitan en la ciudad.