Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- El excandidato a la gubernatura de Michoacán, Carlos Herrera Tello, reapareció este sábado ante los medios de comunicación para recordar cómo gestionó la creación del Atlético Morelia, luego de la salida de la franquicia de Monarcas, propiedad de TV Azteca, que terminó en Mazatlán.
Invitado al informe del senador Antonio García Conejo, el también empresario precisó que cuando era secretario de Gobierno se enteró de la mudanza del equipo, así que solicitó la venia del entonces mandatario Silvano Aureoles Conejo para tratar de rescatar la práctica del fútbol profesional, aunque fuera con un equipo de la Liga de Expansión.
Herrera Tello negó que se hayan usado recursos públicos para la llegada del equipo que recientemente obtuvo el título en el Torneo de Clausura 2022: “No había lana, pero teníamos la posibilidad de poner en comodato dos inmuebles y además ocho semanas para armar el proyecto”, dijo, y agregó que en esa gestión fue cuando conoció a José Luis Higuera, quien quería mudar la franquicia del Zacatepec.
En las primeras conversaciones se le hizo saber que como condición estaba dividir las acciones con socios michoacanos, para garantizar la permanencia y evitar a toda costa otra desagradable sorpresa.
También se logró, a decir del exedil de Zitácuaro, que se comprara el nombre de Atlético Morelia, para lo cual hubo facilidades por parte de TV Azteca. Además, otro interesado en jugar en el Estadio Morelos era el Atlante, pero solo por dos años, por lo que la oferta fue declinada.
Carlos Herrera aclaró que solo coordinó la aparición del equipo, pero no es socio del mismo. “Lo pude haber hecho, me regalaban las acciones por haberlo armado, pero me negué porque hubiera sido incongruente, no había calidad moral si operaba en gobierno y en luego me convertía en socio”.
El costo por tener la franquicia fue de aproximadamente 80 millones de pesos, cantidad dividida entre Higuera y sus acompañantes michoacanos.
Para finalizar, Herrera Tello aceptó que durante la final de la semana pasada se encontró con el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, quien lo felicitó por el proyecto del equipo.