Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Luego de las celebraciones por el Día de Muertos, en este mes de noviembre habrá un megapuente previo a las fiestas decembrinas, en el cual estudiantes de Educación Básica gozarán de cuatro días seguidos de descanso que comenzarán el viernes 18 y terminarán el lunes 21 de noviembre.
La Secretaría de Educación Pública (SEP) y la Ley Federal del Trabajo (LFT) establecen días de asueto oficiales por la conmemoración de la Revolución Mexicana.
En el caso de los trabajadores del sector público y privado solo disfrutarán del fin de semana y del 21 de noviembre, si así lo determinan, porque el 20 de noviembre, cuando se conmemoran 112 años de la lucha revolucionaria, es obligatorio y como cae en domingo, el asueto se recorrerá al lunes.
Los días que no habrá clases en preescolar, primaria y secundaria son 18 de noviembre por descarga administrativa, 19 de noviembre por ser día inhábil, 20 de noviembre también es día inhábil y 21 de noviembre por ser feriado. Los alumnos deberán regresar a las aulas el martes 22 de noviembre.
De acuerdo con la SEP, los días de descarga administrativa son empleados por maestros y personal administrativo para registrar calificaciones, calificar exámenes o subir las notas de los alumnos al sistema.
Para los estudiantes de Educación Básica habrá otro día libre el 25 de noviembre por Consejo Técnico Escolar (CTE), en el cual se revisan y analizan proyectos enfocados a la educación de niños y adolescentes.
El megapuente se realizará en las mismas fechas que el Buen Fin 2022, por lo que se puede aprovechar para acudir a las tiendas y establecimientos comerciales.
Las fechas de asueto también coincidirán con los partidos del Mundial de Qatar 2022, que iniciará este próximo 20 de noviembre, por lo que los alumnos podrán disfrutar de varios encuentros deportivos.