Morelia, Michoacán.- La balacera que se registró en el Centro de Convenciones y Exposiciones (Ceconexpo) en Morelia el pasado 19 de abril, es un hecho aislado, indicó el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla.
Durante su conferencia de prensa este martes, el mandatario refirió que "es un tema lamentable y aislado, no había ocurrido".
Asimismo, apuntó que existe un sistema de seguridad, de circuito, del C5, Policía Auxiliar y Guardia Civil para atender el tema en la zona, aledaña a la avenida Ventura Puente.
Fue en la noche del 19 de abril cuando dos hombres fueron atacados a balazos en el estacionamiento de Ceconexpo; los agresores huyeron en una motocicleta.
Las víctimas fueron identificadas como Ulises y Víctor; uno de ellos fue trasladado a un hospital tras recibir seis impactos de bala y otro sufrió heridas en la pierna derecha. La Fiscalía General del Estado (FGE) inició una investigación para dar con los responsables del ataque.
Se acabó la borrachera y desfiguros
El gobernador añadió que "se acabó la borrachera y desfiguros" en dicho festival, pues "pareciera que quieren que vuelva el desorden".
Como en otras ocasiones, mencionó que ya no habrá gallos, jaripeos, corridas de caballos o cantinas, y que por el contrario el Festival Michoacán de Origen se centra en el tema cultural.
"Tampoco es una festividad que motive temas fuera de la ley, es muy propia de los michoacanos con las cocineras tradicionales, artesanías, actividades culturales y productivas".