Morelia, Mich. (OEM INFORMEX).- Si bien la Suprema Corte de Justicia de la Nación pudiera fallar en contra de la acción constitucional presentada por Morena y el PT en torno a los nuevos impuestos michoacanos, para la Asociación Nacional de Especialistas Fiscales existen algunas inconsistencias; “desde la perspectiva jurídica se observa una problemática en el diseño normativo”, en específico en los gravámenes ecológicos.
En rueda de prensa, el presidente de Asociación Nacional de Especialistas Fiscales (ANEFAC), Javier Olmedo Castillo, acompañado por otros socios como Jorge Álvarez Balderas, Gabriel Baltazar Pedraza y Miguel Ángel Baltazar Chávez, no descartaron que se conceda al estado la constitucionalidad de aplicar los impuestos encaminados a resarcir y prevenir el deterioro ambiental.
Pero, insistieron que desde la Secretaría de Finanzas y Administración no se precisaron montos a recaudar, sus aplicaciones; “reafirmamos que a diferencia de otras entidades del país, en Michoacán se tienen muchos errores”.
En este sentido, la posición de los fiscalistas es que los michoacanos tienen derechos a ejercer, como sería recurrir al amparo, y para ello se ofreció asesoría y acompañamiento.