Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Al menos nueve antros de la capital michoacana han sido infraccionados por no cerrar a tiempo durante esta temporada vacacional de verano, informó el director de Inspección y Vigilancia del municipio, Adolfo Valdespino Silva.
El funcionario municipal explicó que, como parte de los operativos que se llevan a cabo en la ciudad desde hace 15 días, por dicha temporada, se detectó que estos espacios no cerraron en tiempo y forma, ya que refirió que “no existe tolerancia para ningún espacio”, por lo que la hora de cerrada es a las tres en punto de la mañana.
Comentó que zonas como Enrique Ramírez, Boulevard García de León y Centro son las zonas en donde se han presentado dichas infracciones, por lo que se ha buscado con los dueños establecer una solución para evitar que se sigan presentando este tipo de situaciones.
Además, agregó que, gracias a las quejas emitidas por los vecinos, es que se ha podido detectar los antros y bares de la ciudad que mayor incidencia tienen en este tema, por lo que recordó que sí, alguno de los nueve sancionados vuelve a incurrir en no cerrar a tiempo su local, lo que procede es la clausura.
“Hasta el momento, tenemos un total de nueve infracciones, únicamente durante la temporada vacacional de verano que inició hace 15 días, sin embargo, estamos esperando que durante las próximas cinco semanas que durará este periodo, se puedan sumar más infracciones”, dijo.
Se estima que en lo que va del año, ya son poco más de 300 las infracciones que se han generado, aunque se señala por parte de la dependencia municipal que una vez llamada la atención, no vuelven a incurrir en la problemática.
Es de mencionar que, tras la aprobación de modificaciones al Reglamento de Establecimientos Mercantiles, Industriales y de Servicios del municipio de Morelia en 2022, las sanciones oscilan entre las 50 y las mil Unidades de Medida de Actualización (UMAS), es decir, entres los cuatro mil 811 y los 96 mil 220 pesos, por no cerrar en el tiempo estipulado.