Morelia, Michoacán.-Al menos dos inspectores pertenecientes a la dirección de dirección de Inspección y Vigilancia fueron sancionados por presuntamente recibir “moches” durante la administración municipal 2021-2024, así lo dio a conocer el titular del área, Adolfo Valdespino Silva.
En entrevista, el funcionario municipal expresó que en estos momentos, se continúan con las investigaciones para determinar si éstos fueron los responsables de las acusaciones que se les están imputando o no, sin embargo, agregó que en lo que se resuelve la situación de las dos personas, la sanción aplicada fue el separarlos de la dependencia y enviados a otro lugar.
Comentó que es de suma importancia que se pueda entregar para este periodo administrativo las cámaras corporales para los más de 45 inspectores que conforman la dirección, con el fin de evitar este tipo de situaciones y así, “defenderse” en caso de que se pueda generar acusaciones en contra de los mismos.
Para finalizar, señaló que en estos momentos se tiene un total de 45 inspectores que se encargan de vigilar poco más de 12 mil establecimientos que se tienen registrados dentro del giro “C” o también llamados giros rojos, mismos que son los más vigilados al tener un gran número de quejas en su contra.
“En la administración municipal que acaba de concluir, se tiene un registro de al menos dos inspectores que fueron sancionados por presuntamente recibir moches, se les dio una sanción porque hasta el momento se investiga el hecho y para evitar que se pudiera presentar una situación de riesgo en la confianza de los ciudadanos, es que decidimos enviarlos a otras instancias”, dijo.
Es de mencionar que de acuerdo con la Secretaría del Ayuntamiento, hasta el momento no se tienen denuncias en contra de algún inspector, por lo que no se había analizado esta situación.