Morelia, Michoacán.- Para finales de este año, se prevé la visita a Michoacán de Samuel García Sepúlveda como precandidato a la presidencia de la República por el partido Movimiento Ciudadano (MC), quien busca obtener el respaldo de 500 mil ciudadanos a nivel nacional para ser candidato en el 2024, de esa cifra, Michoacán aportará cerca de 20 mil firmas.
Así lo adelantó el dirigente estatal del partido naranja, Antonio Carreño Sosa en entrevista con El Sol de Morelia, quien abundó en que después del registro que hizo el gobernador con licencia de Nuevo León para ser precandidato a la presidencia del país, el instituto político se concentrará en buscar el respaldo de los michoacanos, así como el fortalecimiento de sus estructuras municipales rumbo a las elecciones del 2024.
Para Carreño Sosa, el registro del gobernador de MC fue arropado por los militantes y simpatizantes del partido político, porque de acuerdo al líder estatal el perfil de Samuel García refleja la agenda joven de Movimiento Ciudadano.
En Michoacán, de acuerdo a las mediciones hechas por la dirigencia estatal del partido naranja, el gobernador con licencia de Nuevo León registró una intención del voto de hasta el 15 por ciento de los michoacanos, principalmente de los jóvenes que se sienten identificados con el perfil de Samuel García para ser el próximo presidente de México.
Al ser cuestionado sobre si el precandidato visitará Michoacán, Carreño Sosa respondió que sí tiene previsto en su agenda acudir al estado para presentar su plataforma política a los militantes y comenzar a posicionarse como la segunda opción después de Claudia Sheinbaum Pardo.
Aunque aún no hay una fecha definitiva, el líder estatal adelantó que la visita del precandidato de Movimiento Ciudadano, será antes de que concluya el 2023, ya que así lo manifestó el propio Samuel García este domingo cuando hizo su registro ante el partido naranja.
La dirigencia estatal de Movimiento Ciudadano pretende recabar cerca de 20 mil firmas en favor del precandidato presidencial toda vez que en total debe tener 500 mil respaldos ciudadanos a nivel nacional para poder contender como candidato este próximo 2 de junio.
“Vemos muy fuerte el perfil de Samuel, porque a nivel nacional tiene hasta 18 puntos de intención, y apenas va a empezar su recorrido en el país, cuando Claudia o Xóchitl Gálvez ya tiene tiempo realizando precampañas en el país y no vemos que tengan más simpatías, al contrario ya están estancadas, y nosotros vamos avanzando”, subrayó Carreño Sosa.