Morelia, Michoacán-(OEM-Infomex).- Desde el 1 de abril, los salones de fiestas y eventos en la ciudad de Morelia tendrán permitido prestar sus servicios, con la condición de mantener su aforo al 30% y cumplir con las medidas sanitarias establecidas para esta pandemia causada por el Covid-19.
Durante una reunión de trabajo del Comité Estatal de Seguridad en Salud se decidió que el gobierno capitalino implementará en el municipio una modificación a las medidas, misma que se encontrará vigente hasta la siguiente sesión del Comité Municipal de Salud.
Puede interesarte: Marzo cierra con casi 600 muertes por Covid-19 en Michoacán
Otros de los requisitos para que estos lugares puedan operar son la toma de temperatura, control de accesos y salidas, dotar de equipo de protección a trabajadores, emitir recomendaciones de no asistencia a adultos mayores y colocar señales con las indicaciones sanitarias.
Se definió que las plazas del Centro Histórico continuarán cerradas para evitar aglomeraciones derivadas de las vacaciones de Semana Santa y todos los negocios deberán cerrar a las 23:00 horas de jueves a domingo.
Hasta este 31 de marzo, Morelia registra mil 355 fallecidos a causa del Covid-19, en total 13 mil 098 se han contagiado con el virus SARS-Cov-2, de los cuales 11 mil 339 han logrado recuperarse totalmente después de estar infectados.