Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- El que Abraham Sánchez Martínez, haya dejado la candidatura por Redes Sociales Progresistas (RSP) al gobierno del estado para adherirse al equipo de Morena con Alfredo Ramírez Bedolla, no debilita ni al partido ni las candidaturas a diputaciones y ayuntamientos que siguen adelante.
La salida de Sánchez Martínez de RSP fue considerada como una traición que ya se preveía, pero que no baja el ánimo de los militantes, al contrario refuerza los principios del partido.
Lo anterior lo señaló el presidente del Comité Ejecutivo Estatal de RSP, Juan Manuel Macedo Negrete, quien siempre se pronunció que era necesario quitar dicha candidatura de Sánchez Martínez, ya que nunca subió de un punto de aceptación en el electorado.
“Le dimos la oportunidad de salir dignamente, yo se lo dije personalmente después del 30 de abril que le dimos de plazo de posicionarse entre los tres primeros lugares, pero al no ser así, le dijimos respetuosamente era mejor bajarse y seguir trabajando con las demás candidaturas, pero no lo quiso hacer, fue mejor para él, declinar con Morena”.
RSP, añadió, no depende de una persona, depende de un proyecto que ya cuajo en Michoacán.
“Y lo repito, se pueden ir los que gusten, pero el proyecto nadie lo va a tumbar, y este 6 de junio lo vamos a demostrar. Quiero decir que eso no fue una sorpresa, es algo que nosotros veníamos percibiendo desde hace algunas semanas”.
Nosotros, prosiguió, pusimos el dedo en la llaga sobre esa candidatura, y sobre todo que en realidad no tenía un valor real un valor objetivo un valor digno para este partido que ha trabajado desde su inicio desde el 2018 con una actitud y sobre todo con un entusiasmo de las juventudes.
Se deslindó totalmente de cualquier acuerdo que tenga Sánchez Martínez con el Partido del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
“ Y lo que haya pactado y lo que deje de pactar será una cosa de él, nosotros estamos en la idea sobre todo de seguir trabajando, sabemos perfectamente que los votos se quedan para el partido más allá de que se vayan a algún otro lado o que se invaliden”.
La gente que todavía cree en el partido, aseguró, seguirá votando, seguirá siendo parte de su proyecto porque sabe perfectamente que hay gente que se sumaron con RSP convencidos de estar en este proyecto y sobre todo de ser convincentes para poder ganar un espacio en la próxima contienda.
“Todos mis compañeros que son candidatos y con quienes estamos trabajando, quiero decirles que estén tranquilos, nuestro partido está trazando una línea para poder alcanzar los objetivos en cada uno de los municipios de los distritos locales y de los distritos federales en los que vamos a participar”.
No nos equivocamos, continúo, nunca nos hemos equivocado, hoy más que nunca decimos teníamos razón, teníamos nosotros la certeza de que una persona como la que hoy nos ha traicionado nos ha dejado, lo mismo va a ser en el otro partido yo lamento mucho eso.
Macedo Negrete dijo que el que llega por la puerta de atrás se va a ir por la puerta de atrás. Lamentó que Morena lo haya recibido sin tener el pleno conocimiento de lo que vale.
“Creo que ese medio punto o ese punto que que tenía en las encuestas es gracias a la estructura de todos y cada uno de nosotros, a mi estructura les pido su fortaleza su actitud y sobre todo su trabajo como lo hemos venido haciendo”.
Por último dijo que la dirigencia estatal está más que entera y más que convencida de que lo que han hecho hasta ahorita, los va llevar a lograrlo y a salir adelante este 6 de junio en las elecciones.