Morelia, Michoacán- (OEM-Infomex).- Luego de un mes de “Nueva Convivencia” en México, el municipio de Lázaro Cárdenas pasó de bandera roja a amarilla, por lo que ha disminuido el riesgo de contagio en la ciudad porteña, de acuerdo a un comunicado emitido por la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM).
Esto no implica que el puerto sea seguro, ya que aún cuenta con un acumulado de 1,983 casos y por tanto presenta un riesgo alto debido al número de casos activos y defunciones, al igual que los 14 los municipios con bandera amarilla en la entidad.
Te puede interesar: Pese a contagios, presidenta de Lázaro Cárdenas exige regreso a la normalidad
Apatzingán, Huetamo, La Huacana, Lázaro Cárdenas, Morelia, Múgica, Parácuaro, Pátzcuaro, Puruándiro, Sahuayo, Uruapan, Zacapu, Zamora y Zitácuaro forman parte de este grupo, de los cuales destacaron que los últimos seis pasaron de verde a amarillo.
Por otra parte, en Michoacán 40 municipios tienen bandera verde, lo que significa riesgo intermedio y 59 bandera blanca, donde se determinó que el riesgo está controlado; en todos los casos las autoridades sanitarias recomiendan mantener la sana distancia, el uso de cubrebocas, el lavado o desinfección constante de manos y sobre todo, no tocarse la cara, son las acciones que evitarán el contagio por COVID-19.
Cabe recordar, que el estado registra hasta este domingo 32 personas contagiadas en 24 horas, para un total de 5 mil 581 pacientes infectados.
Te puede interesar: Michoacán suma 5 mil 581 contagios por coronavirus