Morelia, Michoacán.-Este viernes dieron de alta del Hospital Infantil al menor de edad que le amputaron sus brazos debido a que un automovilista en estado de ebriedad lo arrolló y quedó prensado contra los fierros del vehículo, en las inmediaciones de Cuto de la Esperanza, sobre la Salida a Quiroga.
El niño identificado como Oscar de 11 años de edad, durante la hospitalización se debatió entre la vida y la muerte a causa de las fuertes heridas que presentó en sus extremidades superiores.
Actualmente el afectado espera el proceso de rehabilitación y sus padres aguardan el momento en que digan los médicos que todo está listo para realizar las prótesis de sus brazos.
Es de recordar que el pasado 21 de septiembre la víctima acompañado de su madre esperaban el transporte de regreso a su domicilio cuando fue embestido por un vehículo, el pequeño se encontraba sentado afuera de un establecimiento.
Después del suceso el conductor del vehículo trató de huir, pero ciudadanos que se encontraban en la zona y elementos de la policía Morelia lo atraparon. Mientras que el niño fue trasladado de emergencia en un helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) al nosocomio más cercano para su atención médica.
El responsable del accidente, identificado como Leonardo “N” fue vinculado a proceso por el delito de lesiones con motivo de tránsito vehicular, cometido en agravio de un niño en Morelia. A quien se le fijó prisión preventiva y se otorgaron dos meses para el cierre de la investigación complementaria.