Morelia, Michoacán.- El secretario del Ayuntamiento de Morelia, Yankel Benítez Silva, confirmó que en los festejos por el 15 de septiembre se vivió saldo blanco, sin ninguna incidencia durante el Grito de Independencia ni siquiera detenidos durante el concierto del cantante Julión Álvarez.
En entrevista con los medios de comunicación, el funcionario municipal, manifestó que el reporte que entregó la Policía de Morelia fue que durante el 15 de septiembre todos los establecimientos cerraron oportunamente sin excederse del horario establecido, además de que se llevó a cabo una “fiesta ordenada”, así lo calificó Benítez Silva.
Indicó que tampoco hubo ningún incidente por personas en estado de ebriedad, y rechazó que se hubieran presentados altercados entre la multitud que asistió ayer al concierto del cantante del regional mexicano en la Avenida Madero. Según el secretario del Ayuntamiento, no se rebasó la cifra de 90 mil asistentes, pues calculó que apenas hubo entre 40 mil y 50 mil personas.
“Todos los establecimientos nos apoyaron y se han solidarizado con nosotros y en toda la zona con restricción se mantuvo en orden y todavía el día de hoy se mantendrá la restricción hasta las 20:00 horas”, agregó.
Sobre la instalación de los 780 puestos ambulantes, Benítez Silva aseguró que el área de Mercados del Ayuntamiento de Morelia informó que en ninguno de estos establecimientos que se colocaron en el primer cuadro de la ciudad se han presentado incidencias o reportes de conflictos.
El funcionario del Ayuntamiento de Morelia, también descartó alguna incidencia durante el concierto de Julión, únicamente la situación que se reportó de la caída de una pantalla, pero posterior a ello, dijo que Protección Civil acudió para levantar el reporte y revisar las demás estructuras.