Morelia, Michoacán.- Luego de las celebraciones que se llevaron a cabo este 15 de septiembre, no se registraron ningún tipo de problemas o conflictos en la capital michoacana, así lo dio a conocer el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar.
En entrevista, el edil moreliano dio a conocer que se desplegó un operativo especial por parte de la Policía Morelia para supervisar las actividades en el primer cuadro del centro histórico, sin que se tuviera una alerta puntual en esta zona.
Determinó que en el resto de Morelia, se tuvo las observaciones generales de un domingo normal, ya que se atendieron algunos problemas vecinales, sin que esto generara mayor movilización por parte de la corporación municipal.
⏩ Te puede interesar: Banda El Recodo recordará 86 años de música en Morelia
Para finalizar, recordó que se realizó uno presencia de poco más de 60 elementos en el centro de la ciudad; mientras que los más de 650 elementos de la policía municipal se encargaron de atender las emergencias que se presentaron en el resto de Morelia.
“Tuvimos saldo blanco, estuvimos trabajando para que se pudieran realizar las actividades necesarias y no se presentarán mayores situaciones de riesgo para los michoacanos y morelianos que disfrutaron del grito de independencia y del concierto masivo que tuvimos en el centro de la ciudad”, dijo.
⏩ Te puede interesar: Diputado del PT sufre reacción alérgica en restaurante de Morelia
Es de mencionar que de acuerdo con información proporcionada por las autoridades municipales y estatales, se espera poco más de 70 mil asistentes al evento en el centro de Morelia, sin que hasta el momento se tenga las cifras oficiales.
Para el desfile cívico-militar serían poco más de mil 200 personas, las que estarían participando y se espera que al menos 30 mil personas puedan disfrutar del mismo.