Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) reportó saldo blanco en sus áreas de urgencias de sus 27 unidades y 364 centros, durante las Fiestas Patrias este 15 y 16 de septiembre.
En el Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) se realizaron 26 servicios prehospitalarios en ambulancia terrestre y se coordinaron 118 traslados SUMICH al interior del estado, siendo las jurisdicciones sanitarias de Morelia, Zamora y Pátzcuaro las que registraron mayor incidencia.
En estos días, la dependencia brindó 3 mil 768 consultas de primera vez y subsecuentes; mil 895 en el segundo nivel de atención; 218 referencias y 211 contrareferencias.
La dependencia realizó el despliegue de ambulancias, además de un operativo sanitario realizado a través de la Comisión Estatal contra Riesgos Sanitarios (Coepris), quien supervisó los establecimiento fijos y semifijos con venta de alimentos y bebidas.
La dependencia exhortó a la población a moderar el consumo de azúcares, picantes, grasas y alcohol para evitar enfermedades, pues acotó que durante estas festividades aumentan el 70 por ciento de casos por atender.