Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Sin que haya hecho ningún anuncio oficial en sus redes sociales, el corporativo de Cinépolis pretendía reabrir sus puertas en Morelia durante la tarde de este viernes 5 de junio. Un empleado de la empresa aseguró a este diario que estaban listos para recibir público en una función de las 15:00 horas, sin embargo, personal del Ayuntamiento de Morelia impidió la apertura.
Te puede interesar: Cinépolis cierra 124 salas por Covid-19
En los más recientes días, tras el anuncio de la “Nueva Normalidad” y la conclusión de la Jornada Nacional de Sana Distancia, se especuló sobre una inminente reapertura de las salas cinematográficas, pero ni la cadena Cinépolis ni su principal competidor, Cinemex, han oficializado el regreso de funciones convencionales, las cuales tendrían que realizarse con un aforo máximo de 25% de la capacidad de cada sala.
La que sí estuvo disponible por unas horas fue la cartelera en la página electrónica del cine perteneciente a Organización Ramírez. Eso generó suspicacias entre varios usuarios de redes sociales que preguntaron a cuentas oficiales si ya era un hecho el retorno de las funciones, pero las respuestas siempre fueron en el sentido de que no había confirmación. Más tarde, el propio sitio de Cinépolis ya no mostraba la disponibilidad de cintas ni opción alguna para reservar en línea.
Un reportero de El Sol de Morelia acudió este viernes al complejo de Cinépolis del Centro Histórico, donde un empleado le aseguró que sí estaban por abrir, pero inspectores del Ayuntamiento de Morelia no dieron el permiso y colocaron un documento en las puertas del recinto. En esa circular identificada con el número 022 y con fecha del 31 de mayo, se advierte que los negocios podrán reabrir siempre y cuando cumplan con reglas como el 25% de aforo máximo, la dotación individual de gel desinfectante, el uso obligatorio de cubrebocas, un distanciamiento mínimo de 1.5 metros entre cada persona, así como la asignación específica de personal que vigile las medidas, entre ellas el no saludar de mano ni de beso.
En otro párrafo, la circular especifica que continúa la suspensión de actividades en establecimientos públicos y privados considerados de impacto vecinal e impacto zonal, lo que incluye cines, además de bares, clubes privados, balnearios, antro, billares y otros centros de diversión y ocio. El documento está firmado por Humberto Arróniz Reyes, secretario del Ayuntamiento de Morelia.
Sin entrevistas
El Sol de Morelia buscó comunicarse con Ramón Ramírez, director de Relaciones Públicas de Cinépolis, quien mediante un mensaje de WhatsApp se limitó a decir que en estos momentos “estamos abocados en los protocolos de seguridad en los cines” y no darán entrevistas.
De esta manera, por el momento queda descartado cualquier función en esta cadena, pero de acuerdo a la versión del trabajador entrevistado en el complejo del Centro, “deben estar preparados ante cualquier noticia”.