Morelia, Michoacán (OEM Infomex).- El sacerdote católico Javier García Villafaña, asesinado la noche del lunes en el municipio de Huandacareo, fue localizado a bordo de su automóvil y junto a su cuerpo se colocó un objeto con un mensaje escrito, aunque el contenido no ha sido revelado.
Así lo confirmó esta mañana el fiscal Adrián López Solís, quien más allá de lo que ya se ha publicado en medios, no quiso adelantar otros detalles de la investigación.
En conferencia de prensa, señaló que el estilo de este tipo de elementos en la escena del crimen "nos puede remitir a una forma de un determinado comportamiento criminal, que puede tener una relación, sin embargo, en este momento ni lo podríamos afirmar ni lo podríamos descartar, es una posibilidad", dijo.
Diferentes instituciones religiosas como la Conferencia del Episcopado Mexicano y la Arquidiócesis de Morelia han exigido que el crimen no quede impune, pero López Solís pidió unos días más para mostrar las indagatorias.
El padre García Villafaña oficiaba misas en la tenencia de Capacho y su cuerpo es velado en el templo de San Agustín, en Salamanca, Guanajuato, lugar donde practicó su ministerio antes de ser enviado a Michoacán.