Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Sólo es un “rumor” la destitución de la diputada priísta, Guillermina Rios Torres de la Comisión Inspectora del Congreso, ya que no han recibido ninguna información del coordinador de la bancada del Revolucionario Institucional (PRI), Jesús Hernández Peña, así lo refirió la legisladora, Samantha Flores Adame.
La supuesta remoción de Ríos Torres es por un conflicto de interés en el caso de la remoción del ex auditor superior, Miguel Ángel Aguirre Abellaneda.
Según lo dicho por la legisladora del tricolor, el coordinador del grupo parlamentario del PRI no ha convocado a una reunión de bancada, en la que se pudiera tocar el tema de la supuesta remoción de Ríos Torres de la Comisión como se ha mencionado en algunos medios de comunicación, pues no existe ninguna otra información al respecto.
Ante pregunta expresa sobre lo sucedido con la presidenta de la Comisión Inspectora, Flores Adame insistió en que son solo “rumores”, pero también indicó que será una lástima que se configurara la remoción de su compañera de grupo parlamentario, porque Guillermina Ríos se ha caracterizado por ser una mujer honesta y de valores.
La diputada del distrito de Pátzcuaro, advirtió que el coordinador del grupo parlamentario, Hernández Peña no puede encabezar la presidencia de la Comisión Inspectora, porque estaría incurriendo en una ilegalidad, además de que todos los legisladores de la bancada tienen voz y voto. “Nosotros no lo permitiríamos, porque la diputada Guillermina se ha conducido con honestidad, y todos le reconocemos su trabajo”, resaltó.