RSP apuesta por ser un partido satélite de Morena

No seremos oposición de AMLO y respaldamos sus decisiones: González

César Abrego | El Sol de Morelia

  · martes 27 de agosto de 2019

Foto: Carmen Hernández

MORELIA, Michoacán.- Seremos un partido programático y sin posturas, pero que aplaudiremos las decisiones del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, afirmó Fernando González Sánchez, coordinador nacional del movimiento Redes Sociales Progresistas, al reconocer que de obtener su registro como institución política serán una extensión del partido en el poder, Morena, pues comparten los lineamientos de la Cuarta Transformación.

En conferencia de prensa donde anunciaron la asamblea estatal que habrá de realizarse en Michoacán el próximo cinco de octubre en el recinto ferial, ubicado en el municipio de Charo, González Sánchez indicó que aún cuando tienen relación personal con líderes de otras instituciones políticas, con el Movimiento Regeneración Nacional hay afinidad, sin embargo la unidad que buscan promover no es uniformidad.

Subrayó que su bien están enfocados en obtener su registro ante el Instituto Nacional Electoral (INE), en un futuro no descartarían conformar una coalición, sin embargo, el también familiar político de la ex lideresa del SNTE, Elba Esther Gordillo afirmó ellos no estarían en busca de ser oposición.

Al aclarar que Gordillo Morales no está afiliada y no es cercana a su movimiento, el cual ha sido financiado por empresarios de grande y menor escala -los cuales no enlistó ni tampoco el monto de recursos o “donaciones” expendidas en asambleas, giras, uniformes y demás-, González Sánchez describió a Redes Sociales Progresistas como una agrupación con patrimonio político, plural y con libertad, pero siempre cercano de AMLO.

Foto: Carmen Hernández


Aseguró que los recursos que han recibido como donación para la operación de sus asambleas y ejercicios de reunión y agrupación han sido 100 por ciento fiscalizadas por el INE, quien ha validado en todo momento el proceso de afiliación electrónica y por medio de una aplicación móvil.

Por su parte, Juan Manuel Macedo Negrete, líder del SNTE en Michoacán y a su vez coordinador estatal de RSP, quien además fue destapado como posible líder estatal en caso de concretarse su registro, manifestó que tiene “la vara muy alta” porque en otras entidades han afiliado más de cinco mil personas, por lo que establecieron dicha cifra como su meta local a alcanzar. Mientras que la nacional, con el avance de 11 de las doce asambleas programadas, es de 130 mil afiliados, de 240 mil que se necesitan.