Morelia, Mich. (OEM Infomex). – El robo y homicidio destacan por ser los delitos que tuvieron un mayor número de órdenes de aprehensión durante el mes de diciembre; así lo dio a conocer a través de un comunicado oficial la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE).
De las 95 órdenes de aprehensión que cumplimentó la FGE en diciembre, la lista de delitos se encuentra encabezada por el robo y homicidio, representando la primera un total de 23 casos, mientras que la segunda sumó 20.
Siguiendo con la lista de delitos, la FGE también dio seguimiento a 14 casos de secuestro, 10 contra la salud, 7 de violación, 4 en daño a cosas y solamente dos de feminicidio, fraude, lesiones, tentativa de homicidio y de robo, respectivamente.
- TAMBIÉN LEE: A sangre y fuego, la disputa por Tierra Caliente
De las zonas donde se registraron mayor número de delitos, destaca la Región de Morelia con 40, seguida por Zamora con 20 casos, 16 en Uruapan, 5 en Lázaro Cárdenas y el resto quedó dividido entre Zitácuaro, Apatzingán, La Piedad, Jiquilpan, Coalcomán y Huetamo.
En su comunicado, la FGE también informó que se cumplimentó un mandamiento para cada caso respecto a los delitos de abuso sexual, corrupción de menores, incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar, narcomenudeo y desaparición forzada.