Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- La mañana de este lunes se dio a conocer sobre el robo de dos placas de cobre que sufrió la escultura del músico Alfonso Vega Núñez.
Por su parte el Gerente del Centro Histórico, Gaspar Hernández Razo, informó que con dicho hurto suman 33 elementos saqueados en este tipo de obras.
Hernández Razo expresó que, hasta el momento no se tiene contabilizado el daño económico que representará para el Ayuntamiento de Morelia el colocar de nueva cuenta dichas placas, sin embargo, recordó que en estos momentos el centímetro cuadrado de este elemento cuesta cinco pesos con iva incluido.
Indicó que ya se le hizo un llamado al artista que realizó la obra, para que pueda analizar el daño y con ello realice un presupuesto para que en próximas semanas pueda ser repuesto.
Bustos y placas como Los Constructores del Acueducto, la Fundación de Valladolid, Agustín Iturbide y el Poder Judicial, y un busto, de Manuel Solórzano, en el jardín de la biblioteca nicolaita, así como la David Franco y Juana de Asbaje, son algunas que se encuentran desaparecidas.
Lee también:Policías abaten a presunto ladrón de taxi en Ciudad Industrial
"Es muy lamentable que esta situación se continúe dando, hace dos meses que no teníamos un robo pero hoy, se da a conocer esta situación, ya estamos trabajando para atender la situación y esperemos que en las próximas semanas podamos repararlo", dijo el Gerente del Centro Histórico.
Para finalizar, recordó que la estrategia de seguridad implementada por Policía Municipal ha dado buenos resultados y ya, se investiga precisamente con el C4, para dar con el responsable de este hecho.