Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Luego del robo de alrededor de 90 órdenes de adscripción para maestras y maestros de Primaria, la Secretaría de Educación del Estado (SEE) presentará una denuncia ante las autoridades judiciales.
En un comunicado, la dependencia detalló que el documento se interpondrá en contra de quien resulte responsable del hurto de los papeles oficiales del Proceso de Autorización de Cambio de Centro de Trabajo Ciclo Escolar 2022-2023, en el que participaron 299 trabajadores de dicho nivel.
“Dichos documentos completaban el proceso de cambio de Centro de Trabajo para docentes que cumplieron, en apego a la norma, con la convocatoria para su movilidad laboral a otro plantel”, expuso la SEE.
Asimismo, refirió que los documentos se iban a entregar este miércoles a los docentes, sin embargo, al Sur de Morelia las órdenes fueron sustraídas por grupos sindicales de forma violenta.
En ese sentido, aseveró que no se va a tolerar la intervención de ninguna fracción sindical para realizar los cambios fuera de la ley, ya que de otra forma son considerados actos de corrupción.
De acuerdo a la dependencia, ya se dio la instrucción de agilizar los trámites para que la siguiente semana se tengan nuevamente los documentos.