Ríos y drenes se mantienen a un 70 por ciento de su caudal

Se espera que el caudal de los cuerpos de agua pueda descender hasta el 60 o 50 por ciento este domingo

Javier Velázquez / El Sol de Morelia

  · domingo 18 de agosto de 2024

Río de Morelia / Foto: Adid Jiménez | El Sol de Morelia

Morelia, Michoacán.-Tras la lluvia que se presentó durante la noche de este sábado 17 de agosto en la capital michoacana, los ríos y drenes de la ciudad volvieron a presentar un aumento en su caudal logrando mantenerse en un 70 por ciento de su capacidad total, así lo informó la coordinación de Protección Civil y Bomberos de Morelia.

El titular de la dependencia, Francisco Xavier Lara Medina determinó que hasta el río Grande se mantiene en general en un 70 por ciento, pero existen zonas en las que se tiene un 50 por ciento en su capacidad, por lo que se espera que no pueda presentar desbordamiento en caso de una fuerte lluvia.

Te puede interesar: Retiran más de 520 toneladas de basura en alcantarillas, ríos y drenes en Morelia

Mientras que indicó que en los drenes como Barajas, Quinceo y Arroyo de Tierras, los niveles superan un poco el 70 por ciento, pero sin riesgo de que su cauce pueda salir, como ocurrió en el primer cuerpo de agua señalado el pasado viernes 16 de agosto, en donde afectó a poco más de cuatro zonas, inundando varios hogares morelianos.

Para finalizar, mencionó que se espera que durante la tarde de este domingo 18 de agosto, el caudal de dichos cuerpos de agua pueda descender hasta el 60 o 50 por ciento.

“Se continúa trabajando en revisiones alrededor de dichos espacios, al momento se encuentran en un 70 por ciento de su capacidad total, pero estamos esperando que desciendan hasta en un 50 por ciento en las próximas horas, ya que al menos no se tienen contempladas más lluvias para este día”, comentó.

Lee también: Amanece Morelia con varias colonias inundadas tras lluvia

Es de mencionar que el Servicio Meteorológico Nacional reporta que para este domingo, no se tienen contempladas lluvias, únicamente se espera un día nublado.