Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).-Aunque se presentaron chubascos menores en la capital michoacana durante este fin de semana, esto no afectó el caudal de los ríos y drenes de la ciudad, los cuales se mantienen en un 35 por ciento, anunció la coordinación de Protección Civil y Bomberos de Morelia.
Los cuerpos de agua que fueron monitoreados durante el fin de semana fueron el río Grande y Chiquito, así como los drenes Barajas, Itzicuáro y Arroyo de Tierras, los cuales hasta el momento, tampoco presentan un aumento considerable en su caudal.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de México, informó que el huracán “Hilary”, afectaría durante el fin de semana a poco más de ocho estados en la República Mexicana, entre los que se encontraba Michoacán.
La corporación, recordó que se mantienen vigiladas las colonias que históricamente se inundan entre las que destacan Prados Verdes, Carlos Salazar, Popular Solidaria, El Realito, Primo Tapia, Fidel Velázquez, Chapultepec, La Huerta, Isaac Arriaga, El Porvenir y Torreón Nuevo, por mencionar algunas.
Además Protección Civil y Bomberos de Morelia, hicieron un llamado a la población para que puedan mantenerse pendientes en caso de una emergencia mayor, ya que se pronostican lluvias durante la tarde de este lunes 21 de agosto.
El SMN, informó que podría ser durante la noche de este día que se presenten chubascos menores mientras que en la madrugada, continuaría nublado.