Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- El alcalde de Morelia, Alfonso Martínez, aseguró que hasta el momento no existe el riesgo de que se desborden drenes o ríos en la ciudad, aunque de que pueda ocurrir se notificará a las personas.
En entrevista con medios, el edil afirmó que se realiza un monitoreo constante por la cantidad de lluvia, pero no han detectado que se saturen los canales.
Asimismo, dijo que el director del Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOAPAS) en Morelia, Osvaldo Rodríguez, se encuentra en contacto con Conagua por el tema de las compresas y evitar que el agua aumente.
El coordinador estatal de Protección Civil, Jorge Romero Alvarado, indicó que las presas y ríos en Michoacán se encontraban a 95 por ciento de su capacidad e incluso se mantiene en vigilancia el Río Bravo que desemboca en la presa de Tepuxtepec.
El alcalde dijo que no todos los drenes están limpios, porque implica un trabajo de muchos días y es una labor que no trabajó la pasada administración.
"Se vieron los lugares complicados para evitar taponeos, esos lugares de crisis se limpiaron, si se detecta otro punto se atenderá" finalizó el funcionario.