Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- La mañana de este lunes, por medio de una sesión virtual, Ignacio Hurtado Gómez y Carol Berenice Arellano Rangel tomaron protesta como consejero presidente y consejera del Instituto Electoral de Michoacán (IEM), respectivamente; ambos estarán en su cargo por siete años.
En su primer mensaje como consejera, Arellano Rangel dijo que llega al IEM para servir y trabajar con profesionalismo en beneficio de los michoacanos. “Es un honor para mí ser parte del Consejo General, agradezco la confianza del Consejo General del INE y de todas las personas que confían en mí. Este puesto no es un cheque en blanco, representa un gran compromiso y una gran responsabilidad”, dijo la nueva consejera.
Además, señaló que los temas de su agenda serán la solidaridad y respeto de los pueblos indígenas, que se garantice la paridad de género, impulsar la participación ciudadana y desarrollar el proceso electoral 2020-2021 en medio de la contingencia del Covid-19.
A su vez, el nuevo consejero presidente del IEM hizo énfasis en que trabajará para fortalecer la confianza de la sociedad en el Instituto, la transparencia y la rendición de cuentas, asimismo, aseguró que siempre realizará su labor con lealtad como valor personal y principio democrático.
TAMBIÉN LEE: Fallece el doctor del Congreso del Estado por Covid-19
“La lealtad supone serlo con uno mismo, con sus convicciones, creencias, pero sobre todo a nuestra propia filosofía y de servicio público. Vengo a refrendar mi lealtad a la transparencia y rendición de cuentas, mi lealtad a la razonabilidad antes que la arbitrariedad, lealtad a los consejeros, a las representaciones de los partidos políticos, quienes representan los intereses de la sociedad y particulares. En mí siempre encontrarán respeto, claridad, cumplimiento de la ley y sobre todo ética en la responsabilidad. Lealtad a las instituciones democráticas, al propio sistema nacional electoral y a la ciudadanía”, dijo Hurtado Gómez.
Cabe recordar que con la incorporación de estos dos nuevos consejeros, el IEM quedará integrado con cinco de sus siete integrantes, lo que implica que inicie incompleto el proceso electoral que comienza en septiembre.
Ante esta situación, el consejero presidente destacó que la integración de los nuevos miembros del Consejo representa un momento privilegiado para construir coincidencias en temas fundamentales, y para proyectar un instituto que genere confianza.