LÁZARO CÁRDENAS, Mich. (OEM-Infomex).- Este miércoles llegaron al aeropuerto de Lázaro Cárdenas los cuerpos de los marinos accidentados al derribarse su helicóptero mientras mitigaban un incendio forestal en el estado de Querétaro.
Los cuerpos de los marinos adscritos a la X Zona Naval Militar fueron trasladaron al recinto portuario, donde les rindieron un homenaje póstumo. Y de ahí fueron llevados en cinco carrozas para ser velados en funeraria Los Olivos.
El homenaje a los tripulantes del helicóptero MI-17 que se desplomó el pasado 24 de mayo en la Sierra Gorda y que ayudaba en los trabajos para sofocar el incendio, se verificó en un acto privado con los familiares de los caídos en cumplimiento de su deber.
En el acto luctuoso se recordó el heroísmo del capitán Miguel Ángel Ramos Machorro; el teniente Carlos del Toro Rosas; teniente José de Jesús Medina Santiago; marino Misael Meneses Maldonado; marino Andrés Baldovino López que fallecieron en el desplome, en la Reserva de la Biosfera de la Sierra Gorda.