Morelia, Mich. (OEM-Infomex).- Un ambiente de completo silencio inundaba el complejo de la Fiscalía General del Estado de Michoacán, más de un centenar de elementos de la corporación resguardaban el cuerpo inerte de Jesús Irepan Rojas Villanueva.
La familia Rojas Villanueva se replegaba en las dos primeras filas frente al ataúd café con detalles dorados, entre sollozos y llantos entre cortados conmemoraban la memoria de su padre, hijo y hermano caído.
En su mensaje el titular de la Fiscalía General del Estado, Adrián López Solís exhortó a la corporación policial a continuar con su noble labor en beneficio de la ciudadanía, que la muerte de su compañero no sofocará los grandes esfuerzos que se hacen día con día.
"A través de este mensaje quiero pedir al personal de la FGE que por muy difíciles que sean las circunstancias, nunca dejemos de afrontar nuestro compromiso con la sociedad", señaló.
Al culminar su mensaje, el director de la Unidad de Homicidios Dolosos, Feminicidios y contra la Mujer, Julio Mesa Gaona rindió guardia de honor al tiempo del pase de lista, donde los elementos de la corporación realizaron el pase de lista.
"¡Jesús Irepan Rojas Villanueva, presente!", se escuchó al tiempo que dos cañonazos sonaron al aire.
Con el despliegue de la bandera de México, López Solís entregó a la madre del difunto la fotografía de su hijo caído en cumplimiento de su deber.
Por último, su hermana Juana Rojas Villanueva dedicó un mensaje en memoria de Jesús.
"Gracias por atender a su despedida en un lugar que él quiso tanto, él quería morir, gracias por ser parte de la vida y el sueño de mi hermano", dijo entre sollozos.
Fue así como Jesús Irepan Rojas Villanueva, oriundo de Tingambato, miembro de la unidad especializada de homicidio doloso fue despedido este sábado 26 de octubre después de casi 15 años de labor en la corporación policial.
El hombre perdió la vida la madrugada de este sábado luego de realizar una orden de cateo en la colonia Gertrudis Bocanegra contra presuntos delincuentes del crimen organizado.