Morelia, Michoacán.- “A César Chávez Garibay, un joven trabajador, emprendedor y carismático, de manera inexplicable le arrebataron la vida, como pasó con Luis Donaldo Colosio”, así lo remarcó Eloísa Parra Román, amiga cercana del ex alcalde de Apatzingán asesinado hace tres años en la colonia de Las Palmas de aquel municipio.
En las instalaciones del Partido Revolucionario Institucional (PRI) los priistas le rindieron un homenaje al ex diputado local, donde estuvieron ausentes los familiares de Chávez Garibay, quienes habían confirmado su asistencia pero de última hora, decidieron no llegar, según el líder priísta, Guillermo Valencia Reyes, porque aún es “una herida abierta” que existe.
También, fue inaugurado un mural en honor al priísta, junto con los que ya se han realizado en las instalaciones del PRI como el del ex líder de los grupos de autodefensa, Hipólito Mora Chávez.
Frente a militantes del PRI no solo de Morelia sino de Apatzingán, la amiga cercana del ex alcalde priísta, comentó que Chávez Garibay, vive en todos los corazones del tricolor, y de los ciudadanos que habitan el municipio que gobernó antes de que lo asesinaron.
“En Apatzingán se sienten orgullosos de las oficinas que dejaste, tu fuiste importante para que eso se hiciera realidad y como presidente de Apatzingán hiciste mucho, como el haber dejado un recinto ferial el cual lleva tu nombre. Querías que muchas personas fueran a disfrutar de la feria y así ha sucedido”, recordó la amiga del ex edil priista.
Agregó que hoy en el PRI, se le honra la memoria a un ser humano joven que de manera inexplicable le arrebataron la vida tal y como sucedió con Luis Donaldo Colosio.
También, mencionó que en el área rural, el ex diputado local llevó diferentes obras para los habitantes de Apatzingán, a quien calificó como un hombre siempre alegre, carismático y con los pies en la tierra, destacó, Parra Román, luego de asegurar que a César Chávez “nunca se le subió el poder a la cabeza, porque mantuvo los pies bien plantados en la tierra”.
En entrevista, el dirigente municipal del PRI en Apatzingán, Flavio Garza Vega, confirmó que a tres años del asesinato del priista César Chávez, no ha habido justicia, porque todavía la Fiscalía General del Estado (FGE) no ha concluido las investigaciones sobre el asesinato que ocurrió el 5 de octubre del 2020, ya que todavía hace tres meses lo mandaron llamar para ampliar información sobre lo ocurrido contra el ex edil de Apatzingán.
Aseguró que no se ha dado “carpetazo” a la investigación, pero aún se desconoce cuáles son las líneas de investigación o la información recabada por la FGE.
Chávez Garibay, fue asesinado en 2020, en el interior de una estética ubicada sobre la calle José María Chico en Apatzingán,, aproximadamente a las 14:00 horas. El priista de 40 años, esperaba ser atendido cuando hombres armados ingresaron al local y le dispararon. El ex edil, fue trasladado por una ambulancia de Protección Civil al hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Apatzingán, donde falleció minutos después.