Morelia, Mich (OEM-INFOMEX).- Con un monto de 20 millones de pesos, proveniente del Sorteo Especial de la Lotería Mexicana Avión Presidencial del 2020, fue cómo se inauguró la sala de hemodinamia en el Hospital General Regional No.1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Durante el acto inaugural, el director general del IMSS, Zoé Robledo, recordó que la institución obtuvo tres boletos ganadores de aquel sorteo, por lo que no dudaron en invertir parte del recurso en la construcción del espacio que tiene la finalidad de atender a pacientes con problemas cardiacos.
"A mí me llama la atención que un servicio tan necesario como es la hemodinamia no se haya planteado desde hace diez años, cuando se construyó este hospital, por eso tuvimos que adecuar la unidad en el jardín, que son 361 metros cuadrados".
El funcionario federal enfatizó que la sala es una de las salas más modernas, pero resaltó que en parte se debe a que el Gobierno del Estado proporcionó equipo con el que ya contaban, por lo que expuso que se debe destacar que los pacientes ya no tendrán que trasladarse a Jalisco para ser atendidos.
De acuerdo con la información proporcionada por la delegación Michoacán del IMSS, con esta sala se verán beneficiados un millón 460 mil derechohabientes y dentro de las características del lugar, se encuentra el que cuenta con Pac's, control de mano, área de enseñanza, almacén de servicios, así como un área de preparación y recuperación de pacientes.