Morelia, Michoacán (OEM Infomex).- Alfonso Martínez Alcázar, candidato de la alianza del PAN-PRD señaló que es ridículo que se le intente vincular a la agresión contra el equipo de campaña de Guillermo Valencia Reyes, luego de que Revolución Social sacara una foto del ex edil con una persona presuntamente relacionada al atentado ocurrido el 8 de mayo.
“Tienes semanas atacándome Guillermo y entiendo que eso lo haces porque vas en un lejano tercer lugar, pero el día de hoy ya te volaste la barda”, inicia el mensaje del video compartido por Martínez Alcázar en redes sociales.
La citada publicación realizada en la página de Revolución Social invita a los usuarios “sacar sus propias conclusiones” de la relación entre Martínez Alcázar y una mujer identificada como Tierra Calzada quien en una de la fotos “posa con su hermano a quien asesinaron a tiros en febrero de este año, supuestamente por vínculos con un cartel delictivo”.
Agregaron que esa mujer "está casada con Jerza Ruiz, quien aquí aparece muy amigable con un candidato”, y acompañan al mensaje con una serie de fotos, en una de ellas se observa al expanista comiendo una hamburguesa presuntamente con la pareja de Tierra Calzada.
Detallan además que el padre de los Calzada Díaz, Marco Antonio Calzada Méndez “El Jamaiquino”, fue detenido el 23 de febrero de 2013 “por extorsionar a comerciantes morelianos y pertenecer a un cártel delictivo” y luego el 8 de agosto del 2020 fue asesinado a balazos.
Ante esa acusación lanzada al aire en redes sociales, el candidato de la alianza PRD-PAN respondió: “de tal forma que porque me fui a comer una hamburguesa a las de Camelinas yo tuve que ver con tu atentado eso es ridículo, Memo”.
“Esa página de Revolución Social que utilizaste para que mucha gente se enrolara en ella y ahora la estás usando para ser candidato del PRI. Creo que mucha gente se siente decepcionada. No es posible que uses esos recursos y más para engañar a la gente y más con ridiculeces”, indicó.
Además, indicó que él podía llevar a sus hijos a la escuela “sin guaruras” a diferencia de Valencia Reyes, quien de acuerdo al político salió “de Tepalcatepec expulsado por los ciudadanos (que decían) que era porque estabas involucrado con el crimen organizado”.
“La violencia te persigue y no conoces a los morelianos. En Morelia no queremos esa forma de gobierno”, concluyó con un llamado al voto a su favor para aquellos priistas que quieren que la capital “esté tranquila y en paz”.