Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Quien fuera delegado estatal de la Cámara Nacional de la Industria de Artes Gráficas (Canagraf), Ricardo González de Cossío Leal tomó protesta este jueves como presidente nacional del gremio durante la 59 Asamblea General en Morelia.
La Canagraf representa a la industria gráfica del país, convertida en un pilar de la economía, destacó González de Cosío Leal, quien dijo en entrevista que este sector enfrenta el reto de adaptarse a las nuevas tecnologías.
TE PUEDE INTERESAR: Empresarios aprueban mejoramiento en Ciudad Industrial
“Podemos aprovecharlas (las nuevas tecnologías) para desarrollar nuevos productos y tendencias. Las redes sociales han disminuido una parte del trabajo de impresión en folletería, pero la tecnología trae buenas oportunidades de negocio y técnicas de impresión que se están utilizando en la arquitectura”, explicó.
Agregó que la industria de impresión en papel continúa tanto con libros como revistas, folletos y cuadernos; por tanto descartó que el sector haya tenido pérdidas de empleos al tiempo que señaló que el cambio está “en los nichos de mercado; la industria gráfica es fundamental, se imprime plástico, papel, cartoncillo, lonas, ropa, prácticamente cualquier material”.
Al relevo en la Canagraf acudió el titular de la Secretaría de Finanzas y Administración, Luis Navarro, quien indicó que esta industria aporta 1.2 por ciento anual al PIB nacional, mientras que hay 24 mil 654 empresas en el sector. A nivel estatal operan alrededor de mil 280 empresas, 320 en Morelia.