Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- El gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, manifestó esta tarde su apoyo al panista Ricardo Anaya Cortés, quien este lunes anunció que se irá al exilio debido a una presunta persecución política por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador.
A través de sus redes sociales, el mandatario estatal expresó su solidaridad con el excandidato presidencial, a quien consideró “víctima del régimen autoritario”.
“Ojalá que con la misma fuerza con la que buscan neutralizar a sus enemigos políticos combatan al crimen organizado. Esa es hoy la más terrible amenaza para la seguridad nacional y el futuro de este país”, enfatizó Aureoles Conejo en uno de sus mensajes.
En las últimas semanas, el gobernador ha acudido ante diversas instancias internacionales para denunciar la posible injerencia del crimen organizado en las elecciones del pasado 6 de junio en Michoacán. También ha acusado reiteradamente a Morena de ser un “narcopartido”.
Este lunes, mediante un video Anaya Cortés dio a conocer que se irá al exilio, debido a la “persecución política” en su contra y un citatorio que recibió por parte de la Fiscalía General de la República (FGR) para presentarse a declarar ante un juez el próximo jueves en el Reclusorio Norte.
El panista declaró que si acude al sitio, existe la posibilidad de que sea encarcelado ese mismo día.
Indicó que, de acuerdo con el documento, la suma de los delitos de los que es acusado conformarían una pena de 30 años de prisión.
“Menos mal que no hay persecución política y que la venganza no es tu fuerte, Andrés Manuel”, sostuvo el político.