Morelia, Mich; (OEM-Infomex). El presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Antonio Madriz Estrada, se dijo listo para comparecer ante sus compañeros de la comisión Jurisdiccional de Legislativo, aunque ésta no le ha notificado día de entrevista en relación a la denuncia de juicio político promovida en su contra.
A casi dos meses de que la coordinadora del grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Araceli Saucedo Reyes, entregara a la Junta de Coordinación Política (Jucopo) el procedimiento por considerar política la participación del presidente en el último informe de gobierno estatal.
Los integrantes de la comisión Jurisdiccional encabezada por la diputada priista Adriana Hernández Iñiguez, y por sus integrantes la morenista Mayela Salas Sáenz y la experredista Miriam Tinoco Soto, continúan con la revisión del asunto que fue turnado por el Pleno del Legislativo en penúltima sesión ordinaria.
De acuerdo con la normatividad, este jueves vence el plazo para que la comisión Jurisdiccional notifique y mande llamar al presidente de la Mesa Directiva para que argumente y defienda los motivos por los cuales dictó el mensaje del cual se le acusa no fue institucional sino partidista.
Madriz Estrada confirmó que por trámite, debe llegar a su oficina el documento de notificación de la comisión dictaminadora pero, hasta ayer miércoles, ningún oficio fue entregado.
Mientras tanto dijo que su postura es la misma y reiteró que “me he conducido de forma institucional y he coadyuvado para atender a las distintas fuerzas parlamentarias y en mi persona está representada la voz de los 40 diputados que integran el Congreso”.
El presidente de la LXXIV Legislatura también señaló que ninguna otra denuncia en su contra se tiene en su contra por lo que sólo la correspondiente a la coordinadora de la fracción del sol azteca es la que continúa en proceso de análisis para su dictaminación y próxima votación en sesión del pleno.