MORELIA, Mich.- (OEM-Infomex).- Integrantes de la Comisión de Gobernación del Congreso del Estado iniciarán un análisis al proyecto de desaparición de la Junta de Caminos de Michoacán, a la cual ya no se le presupuestó recursos este año y con ello la inestabilidad para más de 400 empleados adscritos al organismo descentralizado del gobierno.
Debido a que en la propuesta del paquete económico 2019, el Ejecutivo determinó extinguir esta área y otras de la administración pública de Michoacán representadas en la Ciudad de México, como parte de la reingeniería administrativa para ahorrar recursos, los diputados retomarán el proyecto que se entregó en los últimos meses del 2018 para revisar su contenido y definir lo que procede al respecto.
Mientras tanto, trabajadores sindicalizados de la Junta de Caminos de Michoacán cada semana se manifiestan frente al Palacio Legislativo, en los días de sesión del Pleno, para exigir una solución inmediata que garantice mantener los ingresos de quienes se han dicho afectados por la determinación de la autoridad. (G)