Morelia, Mich. (OEM-Infomex).- El alcalde de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, aseguró que todos los desarrollos habitacionales aprobados por la anterior administración municipal serán sujetos a revisión por parte del actual gobierno.
Te puede interesar:Niega Bedolla beneficio para constructora en mudanza del IMSS
En rueda de prensa el edil apuntó que, pese a que a los 22 conjuntos habitacionales construidos por la Cámara Nacional de la Vivienda en Michoacán (Canadevi), fueron aprobados para su construcción en el anterior gobierno, es necesario que la actual administración emita un fallo que certifique que tienen las condiciones para ser habitables, además de que cuenten con todos dictámenes de protección civil.
Esto se indica tras reconocer que pudo haber negociaciones con el sector inmobiliario para beneficiar a la Canadevi, en la mudanza de las oficinas centrales del Instituto Mexicanos del Seguro Social (IMSS) a la capital michoacana.
Señaló que el gobierno de Morelia solicitó conocer con exactitud el número de trabajadores que llegarán a la ciudad, para así hacer un diagnóstico de las necesidades básicas como agua potable y alumbrado eléctrico que deberá proveer el municipio.
El funcionario consideró que las principales zonas donde podrían llegar a asentarse los trabajadores descentralizados será el oriente y norte de la ciudad, admitió que en esta área ya se tienen diversos fraccionamientos habilitados para su uso.
Refirió que la llegada de las oficinas centrales del IMSS a Morelia debería ser visto como una oportunidad de crecimiento económico, antes que un negocio del cual sacar provecho por autoridades de gobierno y de la iniciativa privada.