Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, y la titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Luisa María Alcalde, revisaron las especificaciones de la propuesta para la contratación y formalización de los aguacateros del estado.
Luego de que la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (Conamer) validó el acuerdo que establece los criterios de inspección en materia de contratación y subcontratación relacionados con la agroindustria de exportación, presentado por la STPS.
Te podría interesar: Cultivo excesivo de aguacate y cambio climático afectan crianza de abejas en Michoacán
Ramírez Bedolla señaló la importancia de mantener la coordinación continua con el gobierno federal a fin de que este sector cuente con prestaciones de ley, acceso a la salud, al trabajo digno y reparto de utilidades como lo promueve la Secretaría del Trabajo.
En Michoacán se tienen registrados alrededor de 120 mil cortadores de aguacate y productores del campo sin seguridad social, por lo cual también se ha solicitado a empresarios e industriales cumplir con sus responsabilidades patronales que, además, forman parte de los procedimientos y reglas del nuevo Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).